EMBAJADA DE ESPAÑA EN ANKARA Presidency Logo
Home   |   Español   |   Türkçe   |   English   |   Trámites Consulares   |  Contact us   |   Site map
Home

Visados-Vize:
Español
Türkçe
English

Otros trámites para españoles

Contact us

Site Map

Inscripción de No residentes


Podrán inscribirse en la demarcación consular de Ankara aquellos ciudadanos españoles que residan en alguna de las siguientes ciudades turcas (lista), Azerbaiyán o Georgia y que planeen permanecer  como máximo un año.

Para inscribirse deberán aportar la siguiente documentación:

1. Una fotografía (biométrica) con el fondo blanco
2. Fotocopia del D.N.I.
3. Fotocopia del Pasaporte
4. Formulario de solicitud de inscripción

Nota para españoles residentes en Georgia y Azerbaiyán: Como regla general el alta en el Registro de Matrícula Consular debe de hacerse presencialmente. No obstante, debido a las largas distancias geográficas o por enfermedad entre otros motivos debidamente justificados y atendiendo a las circunstancias, se podrán aceptar las solicitudes de inscripción en el Registro de Matrícula consular (tanto como residente como no residente) por otros medios diferentes a la presentación personal del interesado, cuando éste pueda acreditar la identidad, la nacionalidad, el traslado de residencia habitual y justifique plenamente la imposibilidad de su presencia. En estos casos será necesario adjuntar fotocopia compulsada ante el Encargado de Negocios a.i. en Azerbaiyán o notarialmente ante Notario español o azerí (en el caso de Azerbaiyán) o georgiano (en el caso de Georgia) de los documentos acreditativos de la identidad y de la nacionalidad del solicitante.


Nota para españoles residentes en Turquía: Como regla general el alta en el Registro de Matrícula Consular debe de hacerse presencialmente. No obstante, podrá eximirse de lo anterior en función de la acreditación de las circunstancias más arriba mencionadas. En estos casos será necesario adjuntar fotocopia compulsada notarialmente ante Notario español o turco de los documentos acreditativos de la identidad y de la nacionalidad del solicitante.


Esta documentación deberá remitirse por correo postal a esta Embajada.