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Inscripción de Nacimientos


Podrán inscribirse aquellos nacimientos que hayan tenido lugar en la Demarcación Consular de Ankara (puede consultar esta lista para ver las ciudades que corresponden a esta demarcación), en Azerbaiyán y Georgia (para actos acontecidos a partir del 8 de febrero de 2013)

Para inscribir un nacimiento se deberá aportar la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud de inscripción.
2. Fotocopia de los pasaportes / documentos de identidad de los padres

3. Certificado de matrimonio de los padres (libro de familia), en caso de no existir éste tendrán que personarse ambos progenitores para proceder a la inscripción del hijo.

4. Si los padres no tienen un libro de familia además deberán aportar un certificado de nacimiento (Doğum Kayıt Örneği, "Formül A" para los ciudadanos turcos) 

5. Certificado de nacimiento expedido por las autoridades competentes (Mernis Doğum Bildirimi para Turquía)

6. Transcripción del registro civil local (Formül A)


7. Certificado de nacimiento de un hospital

NOTA PARA TURQUÍA:

Según los convenios de Atenas nº 17 de la Comisión Internacional de Estado Civil (CIEC), de 15 de noviembre de 1977 (BOE nº 112, de 11-05-81) y el de Viena nº 16 de la CIEC, de 8 de septiembre de 1976,(BOE 200, de 22/08/1983) todos los documentos referidos a estado civil, capacidad, situación familiar de las personas físicas, nacionalidad, domicilio o residencia, cualquiera que sea el uso al que estén destinados, así como cualquier otro documento extendido por las autoridades turcas para la celebración del matrimonio son válidos aportando simplemente una traducción legalizada (Apostilla de la Haya) de los mismos. Los certificados plurilingües de matrimonio (Formül B), nacimiento (Formül A) y defunción expedidos por las autoridades turcas son válidos sin necesidad de traducción ni legalización con la Apostilla de La Haya.


Todos los documentos expedidos por Azerbayán o Georgia deberán ser debidamente traducidos (preferentemente al español, en su defecto al inglés) y legalizados con la Apostilla de la Haya (tanto su original en acerbayano/georgiano como la traducción de los mismos).

NOTA IMPORTANTE: SÓLO SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIDA DURANTE LOS TRES MESES ANTERIORES A LA FECHA DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

En caso de solicitar además un pasaporte, se deberá presentar la documentación que se indica a continuación:

- Solicitud de expedición de pasaporte.