EMBAJADA DE ESPAÑA EN ANKARA Presidency Logo
Home   |   Español   |   Türkçe   |   English   |   Trámites Consulares   |  Contact us   |   Site map
Home

Visados-Vize:
Español
Türkçe
English

Otros trámites para españoles

Contact us

Site Map

Inscripción de Matrimonios


Podrán inscribirse aquellos matrimonios que se hayan celebrado en la Demarcación Consular de Ankara (puede consultar esta lista para ver las ciudades que corresponden a esta demarcación) y los realizados en Azerbaiyán y Georgia (para actos acontecidos a partir del 8 de febrero de 2013).

En la Embajada únicamente es posible realizar matrimonios entre dos nacionales españoles, en ningún caso se podrán celebrar matrimonios entre un español y un ciudadano de otra nacionalidad.

Para inscribir un matrimonio se deberá aportar la siguiente documentación:

1. Formulario de solicitud de inscripción
2. Fotocopia del D.N.I. del cónyuge español y tarjeta de identidad nacional del ciudadano extranjero
3. Fotocopia del Pasaporte de ambos cónyuges
4. Certificado de matrimonio expedido por las autoridades competentes (Mernis Evlenme Bildirimi para Turquía)
5. Certificado de nacimiento de ambos contrayentes (Doğum Kayıt Örneği, "Formül A" para los ciudadanos turcos)
6. Certificado de soltería (fe de vida y estado) de ambos contrayentes (Nufüs Kayıt Örneği para los ciudadanos turcos)
7. En caso de matrimonios anteriores, el certificado de matrimonio con la inscripción marginal del divorcio (Sentencia judicial en caso de Turquía).
8. Certificado de residencia de ambos contrayentes (en el caso de Turquía se pide el "Ikametgah ilmuhaberi")

NOTA PARA TURQUÍA:

Según los convenios de Atenas nº 17 de la Comisión Internacional de Estado Civil (CIEC), de 15 de noviembre de 1977 (BOE nº 112, de 11-05-81) y el de Viena nº 16 de la CIEC, de 8 de septiembre de 1976,(BOE 200, de 22/08/1983) todos los documentos referidos a estado civil, capacidad, situación familiar de las personas físicas, nacionalidad, domicilio o residencia, cualquiera que sea el uso al que estén destinados, así como cualquier otro documento extendido por las autoridades turcas para la celebración del matrimonio son válidos aportando simplemente una traducción legalizada (Apostilla de la Haya) de los mismos. Los certificados plurilingües de matrimonio (Formül B), nacimiento (Formül A) y defunción expedidos por las autoridades turcas son válidos sin necesidad de traducción ni legalización con la Apostilla de La Haya.


Todos los documentos expedidos por Azerbayán o Georgia deberán ser debidamente traducidos al español y legalizados con la Apostilla de la Haya (tanto su original en azerbayano/georgiano como la traducción de los mismos).

NOTA IMPORTANTE: SÓLO SE ACEPTARÁ LA DOCUMENTACIÓN EXPEDIDA DURANTE LOS TRES MESES ANTERIORES A LA FECHA DE LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.

Será necesaria una entrevista personal de los cónyuges con el Cónsul. Por favor pida cita previa.

Una vez realizada la inscripción del matrimonio se expedirá un libro de familia español y una copia certificada de la inscripción en el libro del registro civil de dicho matrimonio.

En caso de solicitar además un visado de reagrupación familiar, se deberá presentar la documentación que se indica a continuación:

- Visado de reagrupación familiar con cónyuge de la UE.