EMBAJADA DE ESPAÑA EN ANKARA Presidency Logo
Home   |   Español   |   Türkçe   |   English   |   Trámites Consulares   |  Contact us   |   Site map
Home

Visados-Vize:
Español
Türkçe
English

Otros trámites para españoles

Contact us

Site Map
AVISO IMPORTANTE RELATIVO A LOS VISADOS EN TURQUÍA

Se ha producido una modificación de la normativa turca sobre visados recogida en la Resolución del Consejo de Ministros nº 2011/2306 del 10 de octubre de 2011. De acuerdo con esta Resolución, a partir del 1 de febrero de 2012, los ciudadanos extranjeros podrán permanecer en Turquía durante una estancia máxima de 90 días por cada período de 180 días.


            Esta nueva norma no conlleva modificación alguna del régimen de visados de Turquía y afecta a los ciudadanos extranjeros que se encuentran en los siguientes supuestos:

a)       Los ciudadanos extranjeros que viajan a Turquía con un visado de turista emitido por los Consulados o por las Secciones Consulares de las Embajadas de la República de Turquía.

b)       Los ciudadanos extranjeros que obtengan un visado de entrada en los puestos fronterizos de Turquía.

c)       Los ciudadanos extranjeros que no requieran la exigencia de visado para viajar a Turquía.

Los ciudadanos extranjeros cuyo visado sea válido para una estancia inferior a 90 días, podrán prolongar la duración de su estancia hasta un máximo de 90 días mediante la presentación de la solicitud pertinente ante las autoridades competentes en Turquía. Este derecho será aplicable también a aquellos ciudadanos extranjeros que estén exentos de la exigencia de visado para viajar a Turquía.
 

Se ruega a todos los españoles que se encuentren en territorio turco, cumplan con esta normativa con el fin de evitar sanciones tales como la expulsión del país o la prohibición de entrada.